Guía turística - Estrellas en los hoteles

Escrito por Jesus Dugarte en
...

Los hoteles pueden ser denominados el principal pilar del sector turístico a nivel mundial ya que si no existiera una oferta lo suficientemente grande no tendría tanto auge el sector turístico tanto como un sector de disfrute para los millones de vacacionantes en todo el mundo como uno de los principales sectores económicos de los países con más visitantes a lo largo de los años.

Sabemos que en ocasiones lo que apremia son los precios más vistosos los cuales suelen ir de la mano entre muchas otras cosas con las estrellas que tenga el hotel, por ejemplo los hoteles de 4 estrellas pueden ofrecer servicios con mayores estándares de calidad que cualquier otro que tenga un nivel de estrellas inferior. Con respecto al tema de las estrellas podríamos dar más detalles al respecto a continuación:

¿Qué significan las estrellas en los hoteles?

En líneas generales las estrellas suelen ser otorgadas cuando un inmueble hotelero pasa y posteriormente apruebe diversas revisiones por parte de los entes públicos y privados que tengan la potestad de certificar los servicios ofrecidos en el mismo y que por supuesto cumplan con las normas ya preestablecidas.

1 estrella: Corresponde a los hoteles económicos que no ofrecen comodidades a sus clientes más allá de un sitio donde dormir o pasar algunas horas.

2 estrellas: En esta etapa los hoteles pueden llegar a formar parte de alguna franquicia o simplemente se limitan a dar ofrecer algunos servicios privados como por ejemplo, baño, TV, teléfonos, entre otros.

3 estrellas: Como es de intuirse cuando se habla de un hotel de tres estrellas ya estamos refiriéndonos a alojamientos los cuales empiezan a contar con algunos servicios más exclusivos como pueden llegar a ser piscinas, salas recreativas comunes, algún restaurant o barra de dispensa de licores entre otros similares.

4 estrellas: Las cuatro estrellas sin duda ya son un sinónimo de lujo, los servicios van desde que llegas al recinto siendo recibido en la entrada por un valet parking, servicios de spa, bares y restaurantes de primera categoría entre otros agregados que ya variarían de un hotel a otro.

5 estrellas: Esta es la cúspide en cuanto a lujo se refiere, por supuesto es de esperar que estos sean exclusivos no solamente desde el punto de vista económico sino también por el hecho de que son pocos por ciudad o país que suelen ser catalogados con las cinco preciadas estrellas, demás está decir que cuentan con todos los servicios extras ya mencionados elevados a un estándar mayor de calidad para satisfacer los gustos más exigentes.



Cada país cuenta con su ente regulador como en el caso de España es la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, entre otros organismos privados. Hemos de recalcar que independientemente que se haga referencia a hoteles 3 estrellas y similares siempre se tienen que buscar documentación publica por entes competentes o en su defecto por sitios web de reservas los cuales suelen tener una buena segmentación de opciones de hospedajes por estrellas y lo que es más importante, contando también con opiniones de visitantes anteriores que te ayudaran a darte una idea más clara de lo que encontraras al hacer tu reservación.

Esperamos te haya gustado este breve instructivo de el mundo hotelero y las estrellas que los suelen categorizar. Suerte en tu próximo viaje.
...

1 comentario en este articulo, deja el tuyo!

  1. impresionantes, no se puede decir de otra manera. Creo que todos deseamos que lleguen las vacaciones y poder relajarse en hoteles come este. Aunque, no es por ser un "titismiquikis"... pero soy de los que piensa que el cliente también quiere ver por dentro los fogones y donde se cocina la comida que uno luego se va a comer. Y es que no hay que subestimar lo importante de un mobiliario hosteleria adecuado que te garantice de algún modo el buen higiene las cocinas hoteleras. Por lo demás, super encantado y ansioso porque lleguen ya las vacaciones.

    ResponderBorrar