¿Sabes los beneficios de viajar para el cuidado de personas mayores?

Escrito por Jesús Dugarte en
...


El cuidar personas mayores es una labor muy importante que no solo tiene en cuenta su salud física sino también la emocional. Para que nuestros mayores disfruten aprendiendo tienen la opción de viajar a lugares nuevos durante el verano. Las vacaciones es una fecha idónea para que toda la familia pase más tiempo junta y para que nuestro familiar de la tercera edad conozca los beneficios de viajar.


Viajar cuidando de personas mayores


Antes de emprender un nuevo viaje con tu familiar mayor u organizarle una escapada, es conveniente que hables con él o ella para saber qué destinos le interesan. Hay que ayudar a las personas mayores a que pierdan el miedo a lo desconocido para que disfruten durante su jubilación. Del mismo modo, es importante que sepas algunas de las ventajas de viajar a la tercera edad:

  • Mejora la memoria: nuestros mayores se sienten más útiles e independientesdurante una escapada. El hecho de tener que recordar direcciones u horarios hace que ejerciten la memoria.

  • Más sociabilidad: el conocer gente nueva ayuda a personas mayores a socializarse. Durante un viaje, ya sea organizado o por cuenta propia, son muchas las situaciones en las que tenemos que hablar con personas nuevas ya sea para preguntar una dirección o conocer más detalles de la zona. El salir de su zona de confort hará que las personas de la tercera edad sean mucho más abiertas y receptivas.

  • Menos depresión y ansiedad: existen viajes organizados destinados al cuidado de personas mayores, sobre todo de su salud mental. Muchos acianos padecen depresión o ansiedad al estar sumergidos en una rutina. Durante una escapada descubren nuevas actividades y, poco a poco, se van olvidando de sus tareas diarias. Todo ello hace que se diviertan y se despreocupen de las labores cotidianas.


Destinos para personas mayores



Existen destinos cuyo objetivo es cuidar de personas mayores como por ejemplo los balnearios. Unos lugares equipados con aguas termales creados para liberar el estrés y mejorar la circulación corporal. Algo parecido ocurre en los destinos de costa. Los paseos por la orilla del agua disminuyen la inflamación y mejora la circulación. Asimismo, el agua salada ayuda a las personas mayores a oxigenar su piel. Otras de las ventajas de los lugares con costa es que la playa ayuda a combatir la hipertensión al estar al nivel del mar. Por otra parte, tenemos que hablar del relax que evoca la playa ya que, como hemos indicado, el cuidado de ancianos no se limita a su salud física, sino que es muy importante su salud emocional.

Por último, otro viaje destinado para el beneficio de las personas mayores son los destinos de interior, sobre todo los paisajes de montaña. El entorno natural y el ruido de los pájaros se pueden convertir en la solución para desconectar de la rutina.

Todas estas propuestas fuera de casa sirven como un magnífico complemento para el cuidado de personas mayores a domicilio, servicio que ofrece Grup MS como empresa de ayuda a domicilio. Es importante que cuidemos de nuestros mayores todo el año y así devolverles todo lo que nos han aportado durante toda su vida.
...

0 comentarios: