No sueñes más con ir a una isla, ¡hazlo sin salir de España!

...


Al fin llegó el verano, y con él, la oportunidad para miles de españoles de coger sus ansiadísimas vacaciones. Para aquellos que aún no tengan demasiados planes para esta época, a continuación repasamos algunas pequeñas islas españolas que nadie de este país debería dejar de conocer.

Islas Cíes

Se trata de un archipiélago que forma parte del Parque Nacional de las Islas Atlánticas. Cualquiera de sus tres islas, que son Monteagudo, Faro y San Martiño, resultan perfectas para los amantes tanto del senderismo como de las playas vírgenes. También es un plan fantástico coger un barco Ons, que al igual que Sálvora y Cortegada, pertenece a este mismo Parque Nacional.


La Toja

La Toja es, por los beneficios de sus aguas medicinales y su emblemático hotel balneario, una isla aristocrática desde hace un siglo. Siendo un archipiélago de apenas un kilómetro cuadrado de superficie, ha conseguido convertirse en todo un símbolo del turismo de lujo en las Rías Baixas. En ella se puede encontrar un puente que lleva a O Grove, y además del complejo termal, en este lugar hay una capilla recubierta de conchas de vieira.


Sancti Petri

El islote de Sancti Petri se encuentra a 2,5 millas de la costa de Chiclana, en Cádiz, y tan solo se puede acceder a él a través del mar, en kayak o embarcaciones de pequeño calado. Los griegos construyeron en él un santuario dedicado a Hércules, y los romanos, una calzada cuyos restos se pueden ver bajo el agua. Su castillo, construido en el siglo XVI, fue todo un baluarte defensivo contra los piratas procedentes de Inglaterra. Hoy en día se realizan actividades de tipo cultural y ecológico en este lugar.



Tabarca

A Tabarca se puede llegar en apenas una hora partiendo del puerto de Alicante, y también es posible acceder a la isla desde Santa Pola. Es la única isla habitada de toda la Comunidad Valenciana, con 1.800 metros de largo por unos 400 de ancho.

El que fuera antaño un refugio de piratas, conserva aún un antiguo poblado fortificado del siglo XVIII, junto con cisternas, murallas, la Casa del Gobernador y una iglesia. La belleza de este peñón, junto con el extraordinario valor de sus fondos a nivel ecológico, ha llevado a que sea declarado Reserva Marina.


Santa Clara

Se trata de una isla situada en la bahía de la Concha, frente a San Sebastián, y que ha sido declarada como centro histórico, regalando además unas extraordinarias vistas de aquella ciudad.

Gracias a un servicio de motoras se puede llegar a ella y visitar su playita, sus senderos, y pasear hasta su faro. Aunque simplemente sentarse a disfrutar de las vistas al mar en un café o un merendero, es ya una experiencia inolvidable.


Medes

Los islotes del archipiélago de las Islas Medes están a apenas una milla de la playa de L’Estartit. Están formados por siete pequeñas islas y algún arrecife, y quien quiera mirarlas con gafas de bucear tendrá la oportunidad de descubrir ante sí un auténtico paraíso marino. 

...

1 comentario en este articulo, deja el tuyo!

  1. A Santa Clara voy yo otra vez después de 5 años que la visito. Es sin duda uno de los viajes que marcaron mi vida pues allí conocí a la que es hoy día la madre de mis hijos. Y es que adoro los viajes en yate con buena compañía. De hecho estoy tomando unas copas de champán con unos amigos y estamos aquí con la guasa y hemos hecho una apuesta. Los extintores para los yates. ¿se llaman de serie marina? ¿es cierto?

    ResponderBorrar