Información práctica para viajar a México

Escrito por Jesus Dugarte en
...

Es necesario, antes de visitar este hermoso destino, tener en cuenta ciertos aspectos sobre la misma, la cual puede serle práctica en un futuro o a la hora de planificar un viaje.

México, poco a poco, está adquiriendo un infraestructura turística moderna. Hoy en día es más fácil moverse por el país, aunque en zonas apartadas las instalaciones y servicios pueden verse limitados. Todas las ciudades grandes cuentan con oficinas de turismo; en localidades pequeñas, el visitante puede obtener información sobre hoteles, restaurantes, lugares de interés y actividades en el palacio municipal (Ayuntamiento).

La mejor época para visitar el interior es febrero a junio, antes de que empiece la estación de las lluvias. Aunque en Chiapas, Tabasco y Veracruz las lluvias son torrenciales, en la mayoría de las zonas no pasan de refrescantes chubascos diarios. Noviembre es ideal para la playa, el clima es más refrescante y los precios suelen ser más bajos. Los mexicanos visitan la costa en julio, agosto y durante los feriados largos. En la costa caribeña, septiembre y octubre pueden traer huracanes. Cuando más contaminada se encuentra contaminada la ciudad de México es de diciembre a febrero.

Con respecto a los horarios, la mayoría de los museos y yacimientos arqueológicos dependen del Instituto Nacional de Antropología e Historia. Se suele cobrar entrada, pero los niños pagan la mitad y los domingos la entrada es gratuita. El horario se extiende desde las 9.00 hasta las 17.00, de martes a domingos.

En cuanto a las oficinas turísticas, podrá encontrarlas en la Ciudad y capitales estatales. Éstos facilitan mapas y planos actualizados e información sobre el alojamiento y lugares de interés. En las poblaciones más pequeñas la información se obtiene en los ayuntamientos.

No olvide antes de emprender su viaje, tener en cuenta estos consejos básicos.
...

0 comentarios: