¿Cómo funciona la visa de Estados Unidos?

Escrito por Jesús Dugarte en
...

En algún momento podemos tener la ilusión o hasta llegar a plantearnos decisivamente la opción de viajar y mudarnos a otro país. Ante este planteamiento una de las dudas que más surge con frecuencia es ¿Necesitare visa?, para despejar lo más posible esta interrogante te invitamos a seguir leyendo este artículo o también tendrás la opción de visitar ViajarFull.
Para dar inicio al tema, es importante conocer primero el significado de la visa. Los visados o las visas no son más que un permiso de ingreso y/o permanencia que un país puede darle a un extranjero para que a este le sea posible transitar, ingresar a su territorio, y hasta permanecer en el país por un tiempo estipulado. Hay que tener en cuenta que la visa es un documento de autorización o permiso que va añadido al pasaporte.

Una vez que conocemos esto, debemos saber también que conseguir una visa que nos permita estar en Estados Unidos no siempre puede resultar tan fácil, el proceso comienza solicitándola en la embajada o consulado correspondiente. Una vez que cumplas con los requisitos solicitados, en tu pasaporte se anexara la visa por el tiempo necesario según lo que hayas solicitado, bien sea de turismo o estudio.

Ya con este documento en regla podrás ir sin problema legal alguno a EEUU, sin olvidar que de igual forma se deben respetar algunos términos y reglamentos entre los cuales se encuentran el tiempo máximo de estadía según la actividad que te comprometiste a hacer en el país, ya que por ejemplo si tu visa fue aprobada para turista, no te será posible estudiar o trabajar.

Por otra parte, tenemos que ser conscientes de que no solo para viajar a Estados Unidos necesitamos de visado, ya que otros países como Rusia, Alemania, Canadá, Francia y muchos otros tienen como requisito este documento para permitir la entrada y permanencia en el país. En conclusión, sea cual sea el destino que nos emprendamos tomar, siempre será importante y necesario tener los documentos en regla para que nuestros objetivos y metas sean cumplidos. 
...

0 comentarios: