Parques Nacionales Venezolanos

Escrito por Jesus Dugarte en
...

Venezuela cuenta con unas cuantas maravillas naturales, esto ha sido de gran reconocimiento y a llevado incluso a dar el valioso nombre de Parque Nacional a algunos lugares que cuentan con los requisitos establecidos para ser llamados de esta manera.

Conocerás un poco más específicamente de 3 de ellos, y que en alguna oportunidad seria genial que visitaras. En primer lugar tenemos al Parque Nacional Canaima, este se ubica en la frontera con Guyana y Brasil correspondiendo a una de las maravillas naturales más famosas en Venezuela y declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, situándolo además como uno de los parques nacionales más grandes del mundo por su vasta extensión, sin olvidar sus vistosos tepuyes y enormes saltos de agua imponiéndose el gran Salto Ángel.

En segundo lugar nos encontramos con el Parque Nacional Morrocoy, encontrándose también entre los mejores sitios turísticos de Venezuela; situado en la parte sur del Mar Caribe. Las áreas donde se encuentran los manglares son en la zona terrestre, extendiéndose hasta las arenas blancas y aguas color turquesa de sus playas.

Por último, es importante resaltar los hermosos escenarios del Parque Nacional Mochima, figurando entre ellos los arrecifes del coral y manglares de la zona costera. De igual forma, encontramos bosques húmedos y nublados en la zona de la Cordillera Oriental, sin embargo la fama de este parque es gracias a sus playas caribeñas rodeadas de cocoteros, arenas doradas y aguas cristalinas  
...

0 comentarios: