Viajar a Oviedo, el corazón de Asturias

Escrito por Jesús Dugarte en
...

La capital de Asturias, Oviedo, nos envuelve rápidamente con la inmensidad de actividades que podemos realizar allí. Situada en el corazón del principado, su población asciende a casi 220.000 habitantes, es el centro social, económico, político, religioso y universitario de Asturias.

Entre otras cosas, nos puede deleitar conocer en profundidad su historia, adentrándonos en la misma mientras recorremos su magnífica arquitectura, principalmente mediante las Iglesias, abundantes por toda la ciudad, destacándose por sobre las demás, la Catedral San Salvador, única del estilo gótico dedicada a este santo.

Por otro lado, si nos dirigimos al centro turístico de Naranco, encontraremos en el camino dos monumentales iglesias, ambas de estilo prerrománico, como lo son la propia Santa María del Naranco, y la iglesia de San Miguel de Lillo. El primero es un Palacio y el segundo una Capilla, ambos edificios construidos en el siglo IX y consagrados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Pero además encontramos un conjunto de monumentos conocidos como el Fontán, los cuales data de los siglos XVII y XVIII, los cuales en conjunto, forman una plaza porticada, donde los jueves, sábados y domingos se celebra el Mercado del Fontán.

Por otro lado, encontramos los museos, donde se destaca el Museo Arqueológico de Asturias, sede de colecciones muy importantes que datan desde el Paleolítico en la región, llegando hasta el período gótico en Oviedo.

Éstos son sólo algunas de las actividades que pueden desarrollarse en la ciudad capital, en próximos posts ampliaremos un poco más de información sobre otros sitios muy interesantes de Oviedo, que definitivamente no se pueden perder de visitar, al llegar al lugar.
...

0 comentarios: