El Bolson Patagonia Argentina, tierra de talentos

...

Entrevista a Federico Magri el fenómeno de las redes sociales, el creador del Bolson trekking, responsable de llevar cientos de turistas a El Bolsón:

Nos encontramos reunidos el día de hoy para charlar con Federico Magri
¿Podría contarnos cuál fue su motivación para iniciar su proyecto digital de Trekking?

Principalmente esa pasión de hacer actividades al aire libre, me hizo involucrarme más con esta actividad y con el deseo de compartir estas maravillas con el resto de los amantes de la naturaleza, y me dije: ¿Por qué no usar tecnología? Así inicie esta comunidad digital, actualmente es una de las mas grandes en Latinoamérica, cuento actualmente con mas de 300,000 seguidores activos en las distintas redes.

Que excelente noticia saber que le apasiona el aire libre y pudo adicionar la tecnología en esta hermosa comunidad, Sabemos por los estudios realizados en Latinoamérica por 2 universidades prestigiosas que sus redes sociales son las responsables del 30% de turistas que visitan su ciudad cada año, y eso traducido a la economía es un importante ingreso de Dinero para El Bolson, millones de pesos.

¿Qué se siente ser unos de los principales artífices de la economía del lugar?

Simplemente es una consecuencia de poder mostrar los maravillosos lugares que tenemos y mostrarlos de una manera más natural, real y poder comunicarlo de esa forma, y por supuesto me pone muy feliz que esto genere trabajo para los vecinos de El bolsón.

¿Dígame, usted en algún momento tuvo algo que ver con las redes sociales?


Al principio no, solo fue instintivo solo con intentar transmitir lo que uno siente entre las montañas, empezó a generarse esta bola de nieve que se fue transformando en una comunidad maravillosa. Tiempo después, no hace mucho empecé a realizar cursos, de todo tipo relacionado al marketing, redes sociales, psicología, etc. Esto me enseño como poder llegar a más personas y poder juntarnos para disfrutar de estas actividades, yo siempre intento de comunicar que hay que salir al aire libre ya sea en el Bolsón o en cualquier lugar.

Tenemos entendido que usted asesora a 2 jugadores de Futbol mundialmente conocidos, en el manejo de sus redes sociales y a personas muy influyentes de la Argentina.

No es tan asi, pero prefiero ser un poco reservado, y no me siento cómodo contando a quienes les doy una mano con esto, no porque tenga algo de malo, si no, porque ser reservado es un pilar fundamental en mi vida privada.

Nos costó trabajo encontrarlo y saber quién es la persona detrás de este gigante éxito del marketing, y encontramos una persona amable, muy simple que ve más allá de la vida y la misma naturaleza y que tiene muchísimo que brindarnos, esta búsqueda valió la pena.

Y otra vez nos muestra que los grandes éxitos realizados con buenas intenciones tienen sus frutos y detrás de esta mirada humana, simple y siempre dispuesta a ayudar, hay una gran persona inteligente y muy humana.

Sr, Magri le agradezco su tiempo y generosidad.

Al contrario, el agradecido soy yo, ahora ustedes también están contribuyendo a propagar el mensaje.

¡Felicidades y buena caminata para todos!
...

0 comentarios: