México, hacia el séptimo puesto de los países más visitados

Escrito por Jesus Dugarte en
...

Nadie puede poner en duda que México es un gran referente del turismo, y no solo en Latinoamérica, sino en el mundo entero. Pero por si esto no estaba suficientemente claro, la Organización Mundial del Turismo lo ha puesto de manifiesto.

Desde la Organización se ha recordado que la gente de todo el mundo se fija en lo que México hace, y quizás los mexicanos no sean plenamente conscientes de la importancia que tienen en el mundo en lo relativo al turismo contemporáneo.

Un modelo estratégico turístico a seguir por otros países

Además de lo anterior, también se ha señalado a que la estrategia turística mexicana se utiliza como ejemplo y modelo en numerosas zonas del mundo, por ejemplo, en lo referente a las campañas de promoción y productos de diseño propio.

Por otro lado, México ha sido el único país latinoamericano cuya gastronomía ha sido declarada por la UNESCO como patrimonio de la humanidad. Valores así dan un papel de líder al turismo contemporáneo mexicano, tal como se ha apuntado desde la Organización Mundial del Turismo.


¡Hay tantos hoteles que deberías visitar en México!

No cabe duda alguna de que México continúa siendo uno de los destinos turísticos preferidos a nivel mundial. Su gastronomía, su cultura, su gente y otros diversos elementos hacen del país un lugar ideal para pasar unos días de vacaciones. Por ejemplo en el hotel en Tenacatita (México) BlueBay Ángeles Locos, un resort de ensueño construido en medio de jardines tropicales.

Los datos para el turismo mexicano siguen siendo más que positivos, ya que el país experimenta un crecimiento considerable en este ámbito. De enero a agosto llegaron 26 millones de turistas internacionales, procedentes de distintos destinos. Esto supone un 12% más que en el mismo período del año 2016. También se ha captado 14.706 millones de dólares por divisa, lo cual se traduce en este caso en un 9,7% más.

El turismo en México actual debe generar oportunidades para las empresas

El Secretario de Turismo del Gobierno de México ha apuntado a que, si continúa creciendo el número de turistas internacionales, México podría llegar a convertirse en el séptimo país con más visitas de todo el mundo. Este también ha hecho hincapié en que, ante un entorno externo complejo, es importante que el país genere oportunidades para las empresas mexicanas, que beneficien a las empresas del sector.

El político ha apuntado también a que los mexicanos tienen que competir en el mundo a partir del incremento de la productividad y de la competitividad, y que el turismo va hacia un marco estratégico de acción nuevo, que consiguió romper inercias y que sustenta el desarrollo de la industria en los pilares de la coordinación, transversalidad, competitividad y sostenibilidad.

Así que parece que el panorama turístico mexicano está de enhorabuena. Todo apunta a que las previsiones hechas por el gobierno mexicano llegarán a cumplirse, y México puede llegar a alcanzar ese séptimo puesto en lo relativo a la llegada de turistas
...

0 comentarios: