Praga, el centro de Europa vibrante

Escrito por Jesus Dugarte en
...

Una visita cultural a la capital de Checoslovaquia, Praga, accediendo a hoteles baratos que le permitan un buen rendimiento de sus ahorros, puede ser una excelente idea para coronar el año 2017.

Praga es un tesoro histórico y posee además un exquisito escenario para el que amante de experiencias enriquecedoras.


La búsqueda de hoteles en Praga debe tener en cuenta la comodidad, en función al recorrido que haya elegido, recordando que serán cinco los lugares de mayor interés turístico que comprenden la Praga Monumental.

Hradcany, la zona del Castillo de Praga, que es, sin duda, la mayor atracción histórica albergando en su interior otros monumentos de sobresaliente importancia.

También es recomendable Stare Mesto, cuya traducción sería “La ciudad vieja” que fue el primer enclave de Praga, por el siglo IX, los signos que aun conserva de aquellos tiempos hacen gala de su inquietante origen medieval. En este punto, los hoteles de Praga, pueden llegar a ser transportadores temporales.

La zona de Mala Strana, que significa “pueblo pequeño” se encentra entre el Castillo de Praga y la orilla izquierda del río Moldava, el estilo barroco predomina en las edificaciones y los ecos del pasado parecen recobrar aquí su ayer latente.

Los hoteles en Praga puede también buscarlos en la Nove Mesto, la realidad moderna de la capital, que tiene el nombre de “Ciudad Nueva” aunque fue fundada en el 1348 por el rey checo y emperador Carlos IV. Siguiendo su propio destino, esta zona se ha ido remodelando hasta convertirse en el mayor centro comercial de Praga.

El Barrio Judío, el Josefov, es también una zona característica de la que quedan, sin embargo, pocos aunque valiosos vestigios. Se conservan en pie, el cementerio judío y las Sinagogas, claros símbolos del paso de este pueblo, que fue errante, y que levantando viviendas y comercios se asentaron por estas tierras cerca del siglo X arrastrando consigo sus viejas tradiciones y su religión milenaria.
...

0 comentarios: