Cómo ahorrar en tus viajes alquilando un coche

Escrito por Jesus Dugarte en
...

Cuando llegan las vacaciones toca pensar en la planificación del viaje y en cómo desplazarse por la ciudad. Y es que viajar es toda una experiencia vital que merece ser organizada a nuestro gusto. Al contrario de lo que muchos piensan, la opción de alquilar un coche puede ser la más cómoda y económica para el usuario, por ejemplo, alquilando un coche con Pepecar, donde se pueden rentar vehículos por un precio muy asequible para todos los bolsillos. Además, reservando con la suficiente antelación se podrá disfrutar de precios más bajos y evitar el exceso demanda para una fecha determinada y, por tanto, tener unos precios más elevados.

Una de las principales ventajas de alquilar un coche para viajar es no tener que desplazarse en taxi, ni en metro o autobús y evitar tener que pagar cientos de tickets para ir a un lado u otro.

Para los aventureros que opten por alquilar un coche en sus vacaciones existen una serie de recomendaciones a seguir para ahorrar lo máximo posible. Y es que a veces una buena o mala experiencia al alquilar un coche puede alegrarnos o amargarnos el viaje. Lo primero que debe hacer el usuario es comparar precios en distintas agencias de alquiler de coches para las fechas y destino elegidos, teniendo en cuenta que los precios fluctúan con mucha frecuencia. Es posible que en algunas ocasiones el usuario pueda aprovechar ofertas especiales y así ahorrar algunos euros.

Antes de reservar un coche el usuario deberá haber leído las condiciones y términos de la agencia que le interese, prestando especial atención a la letra pequeña y a las diferentes tasas y seguros que ofrezca la compañía. Para evitar sorpresas, hay que fijarse bien en el límite de kilómetros del vehículo, así como en las penalizaciones que establezca la empresa por los desperfectos que se ocasionen en el vehículo, por el retraso en la devolución o por no entregarlo con el depósito lleno. Es básico conocer el límite de kilometraje del coche que hayamos elegido puesto que si lo superamos se deberá desembolsar una cantidad extra importante.

Será obligación del usuario que revise el estado en el que se encuentre el vehículo antes de usarlo y hacer fotos de posibles rayones o desperfectos para así evitar que se le incrimine al usuario los mismos.


Hay que asegurarse de todo lo que incluye la tarifa que hayamos elegido, el seguro que incluya el vehículo y todas las tasas extra que queramos pagar, así como si hay alguna tasa extra como la de los aeropuertos.  Muchas compañías no la incluyen en el precio y si el usuario no lee las condiciones de la empresa podría llevarse un susto al pagar el precio final.
Es habitual que en las oficinas de alquiler de coches en los aeropuertos el precio sea más elevado que en otra oficina. El usuario deberá cerciorarse de que la oficina donde recoja el coche esté cerca del aeropuerto ya que el desplazamiento en taxi hasta la oficina correrá de su propio bolsillo.

Es importante también no realizar el pago por adelantado por tener el depósito lleno, es preferible que entreguen el coche con el depósito justo para que así el usuario puede rellenarlo en una gasolinera cercana a precio de mercado y así ahorrar una importante cantidad de dinero. Eso sí, en caso de que se haya pagado por el depósito lleno hay que asegurarse de entregar el vehículo con el depósito lleno de nuevo para así no ser penalizado por el gasto de llenarlo de nuevo, ya que es un precio superior al de mercado.

Es responsabilidad del usuario calcular los kilómetros y el combustible que necesita para evitar gastos adicionales.

Además, el viajero deberá tener a su disposición toda la documentación referida a la reserva y todo aquel escrito que haya firmado, para utilizarla en caso de realizar reclamaciones a la compañía.



Es muy importante a la hora de firmar la reserva que se provea la tarjeta de crédito del conductor, ya que algunas empresas cobran una cantidad de dinero extra por añadir a un conductor adicional.

A la hora de entregar del vehículo, el cliente deberá devolver el vehículo a la hora pactada sin retrasos que puedan ocasionar un gasto extra, ya que algunas compañías por retrasos de algunas horas cobran un día más de alquiler.

Si el cliente tiene en cuenta todas estas consideraciones antes del viaje podrá conseguir un precio muy asequible en los alquileres de coches que ofrecen algunas compañías. 
...

0 comentarios: