El Salto del Laja en Chile

Escrito por Jesus Dugarte en
...

Los Saltos del laja, son un icono turístico de Chile, ubicado en la VIII Región, en la provincia del Bio Bio, a 98 kilómetros al sur de Concepción, es un paseo tradicional y de gran belleza que reúne a los visitantes a su alrededor para fotografiarse junto a la fuerza de sus aguas cayendo entre las rocas. Para llegar a este sitio, se debe tomar la Panamericana Sur hasta el kilometro 475, pasado Cabrero y acceder a la Variante Norte.

La ciudad más cercana al Salto del Laja es Los Ángeles, ubicada a 32 kilómetros al sur del Salto del Laja, compuesto por un hondo cañón que es horadado por sus aguas. El Rio Laja cambia de nivel y alimenta este salto que precipita sus aguas espumeantes y coloridas por el efecto de la luz sobre ellas generando el efecto óptico propio de un arcoíris. El Rio Laja es acompañado en su recorrido por dos biomas bien diferenciados, el bosque nativo y la cordillera volcánica, que se impone a medida que nos acercamos a la Cordillera de los Andes.

Las aguas escurren posteriormente por estrechas y amuralladas gargantas forjando torrentes de gran fuerza y belleza. Al este de la ciudad de Los Ángeles se encuentra la localidad de Antuco, bella ciudad con volcán propio, donde predomina entre sus actividades económicas, la agrícola y ganadera.

Antuco tiene aproximadamente 4 mil habitantes, es un paraje con hermosos paisajes, ríos con salmónidos, lagos, un volcán enorme y centros de esquí. El Volcán se ubica a 2.983 m.s.n.m. y es considerado por los montañistas y especialistas uno de los más puntiagudos del mundo. Durante el verano es posible ascenderlo en algunas expediciones.
...

0 comentarios: