Visitando Perú: la ciudad de Tacna

Escrito por Jesus Dugarte en
...

No hace mucho que recorrí algunas ciudades peruanas, y casi todos los que visitan ese país coinciden en algo, es un país bastante económico comparativamente a otros destinos, tiene atractivos históricos y naturales reconocidos y en general es bastante seguro de visitar si se llevan algunos tips de viaje.

Desde el norte de Chile se llega a Tacna, que es la ciudad limítrofe con Arica, hay mucha actividad de comercio especialmente ropa, artesanías, muebles, artefactos electrónicos, artículos de decoración, lanas y tejidos entre otros.

Las calles de Tacna están repletas de comercio ambulante, hay quienes ofrecen comidas, libros, electrónica, con estos últimos hay que tener cuidado ya que se trata casi siempre de imitaciones de mala calidad a bajo costo, si están dispuestos a arriesgar su presupuesto en algo incierto, pueden comprarlo pero no digan que no se los advirtieron.

También pasa con las joyas, allá se produce gran cantidad de oro de 14 quilates, el trabajo del artesano es increíble, muy elaborado y minucioso, por lo mismo pasa casi desapercibido cuando se trata de fantasías y metales de verdad, solo un verdadero experto podría no confundirse.

Sin embargo, a pesar de estos detalles, podemos encontrar en Tacna, gastronomía variada, pescados y mariscos en un plato denominado perol, contiene zapallo dulce, cebolla, picante y es rociado con limón, hay unas empanadas típicas que se llaman salteñas, contienen verduras y carne, la masa es algo dulce, son exquisitas.

Lo otro que recomiendo si van, son los jugos de frutas, allá se produce en los valles todo tipo de frutos tropicales, los mangos son grandes y dulces, hay papayas gigantes, piñas, plátanos, aceitunas, paltas y todo tipo de vegetal que se les ocurra.

Cuando lleguen a la terminal internacional, es recomendable hacer el cambio ahí, en el centro sale mas caro y pueden pasar monedas falsificadas, esa es una característica de Perú, se hace todo tipo de imitaciones incluso sus propias monedas, si van a pasar donde un cirujano plástico deben pedir recomendaciones y certificados inscritos en el registro médico nacional, han sido bastantes los casos de gente que va a operarse y obtiene resultados fuera de lo esperado sometiéndose a riesgos innecesarios por no invertir un tiempo en averiguar más.

Desde Tacna hay variada oferta de viajes y tours a localidades rurales y ciudades con gran atractivo ara el visitante, les recomiendo visitar Arequipa, las ruinas de Machu Picchu, en el camino podrán ver enormes paños de selva virgen, montañas y cerros, cultivos autóctonos de los lugareños y riachuelos. Otros sitios de interés son el Cuzco, Trujillo, Huyana Picchu, y Puno, desde donde se puede tomar una excursión hacia el Lago Titicaca.

En Lima se encuentra gran variedad de restaurante con las mas alta calidad en gastronomía peruana e internacional, debido a su posicionamiento con la Cordon Bleu, presente solo en París, New York y Lima, así que no hay que perderse de disfrutar una buena cena y probar el pisco-sauer peruano, que a mi gusto es mas dulce y delicioso que el chileno.
...

0 comentarios: