Gastronomía en Nueva York

Escrito por Jesus Dugarte en
...

El abanico gastronómico de Nueva York se caracteriza por ser muy amplio. Podrá encontrar cualquier tipo de comida, tanto sencillo como abundante; verduras o pastas.

Si desea una comida más sofisticada, se recomienda ir a cualquier restaurante japonés y pedir sushi o el sashimi. La comida judía también es una especialidad en esta región, por ejemplo el pastrón (pastrami), blintzes o bagels. En los restaurantes indios de la zona de Manhattan podrá encontrar los populares curries.

Si te caracterizas por comer platos abundantes, entonces visitar una steakhouse, para degustar frescas y jugosas carnes, pescados y mariscos.A continuación se mencionarán los platos más deliciosos y típicos de Nueva York.

En primer lugar los Pancakes (panqueques), los cuales suelen servirse en el desayuno, por lo que son dulces, bañados en jarabe. También puede añadírsele fruta fresca o seca a la masa antes de cocinarlos. El desayuno o brunch (si se toma a media mañana) es muy variado para los residentes de este lugar. Suele incluir desde papas fritas, panceta, huevos, tostadas, hasta panqueques acompañados con ilimitadas cantidades de café.

Para el desayuno, también se suele comer una frenc toast, que consiste en pan bañado en leche, rebozados en huevo u luego espolvoreado con azúcar y canela; y acompañarlo con un egg cream, una clásica bebida que se hace con leche helada, soda y jarabe de chocolate.

En cuanto a la comida salada, se recomienda probar la clam chowder, una sopa de almejas hecha con tomate y acompañada con galletitas saladas. Si en tu viaje a este destino decides cuidarte en lo relacionado con la comida, entonces la ensalada Waldorf es una buena opción para ti. Fue creada en el Hotel Waldorf en los años 30, y lleva manzanas, nueces y lechuga.

Luego de haber pasado por la comida, es la hora del postre. Los más recomendados son la cheesecake, un postre judío a base de tarta de queso que puede servirse con frutas glaseadas o sola. Y la banana split, un postre helado que incluye bananas, guindas, nueces y helado.

Cuando tenga la oportunidad de viajar a este impactante destino, tómese un tiempo y disfrute de la comida y especialidades de Nueva York.
...

0 comentarios: