Guanajuato como destino turístico

Escrito por Jesús Dugarte en
...

Haciendo honor a su condición de zona Patrimonio de la Humanidad, Guanajuato, México, tiene muchos secretos para revelar: calles estrechas, iglesias, museos, y edificios con una mezcla de colores y simetrías. Es una ciudad rica en historia y leyendas. Situado en el norte de México, Guanajuato, se traduce como "lugar montuoso de ranas" en tarasco. Los primeros pobladores de la zona fueron los chichimecas, que fueron seguidos por los aztecas, en 1546, los españoles llegaron a las minas de oro de la región y la plata.


Calles de la ciudad de Guanajuato son laberínticas y con reminiscencias de los barrios medievales de Sevilla, Granada, o Fez. La ciudad fue fundada en 1554 y, en el transcurso de su larga historia, ha sido testigo de momentos claves en la historia de México y cuenta con pistas sobre el pasado del país.

Esta capital del estado alberga el Festival Internacional Cervantino cada año; otros lugares de interés incluyen el Teatro Juárez, el legendario mina de La Valenciana, y el museo que alberga las famosa momias de Guanajuato.

Dé un paseo por sus estrechas callejuelas, túneles, calles empedradas, visitar desafían la gravedad balcones , canteras de piedra, el Museo de las miniaturas, el Museo de Mineralogía, la Galería Mariana, el Museo Iconográfico de Quijote (con su pantalla única de artículos relacionados con el famoso creación literaria de Cervantes), la casa-museo de Diego Rivera, y los jardines de la ex Hacienda de San Gabriel de Barrera. Ven y descubre por qué la UNESCO designó a Guanajuato como Patrimonio de la Humanidad en 1998. La mejor manera de descubrir el centro de la ciudad es a pie. El flujo de tráfico vehicular se complica por sus estrechas calles, y la mayoría de los edificios históricos están fuera del alcance de los coches.

El estado de Guanajuato incluye ciudades importantes tales como Acámbaro, Salvatierra, Yuriria, Valle de Santiago, Uriangato, Morelon, San Luis de La Paz, San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo, todo dentro de la Sierra Gorda. Los parques industriales asegurar que el estado continúa desarrollando comercialmente.

Se puede viajar a Guanajuato por carretera o por avión en su aeropuerto internacional. Región central de México tiene el país el sistema vial más eficiente, las carreteras 57 y 45 cruzan el altiplano y proporcionar conexiones a esta mágica ciudad.
...

0 comentarios: