Museos y Centros Culturales en México

Escrito por Jesus Dugarte en
...

No importa en qué estado te encuentras, o que de todos los pueblos de México, usted decide visitar: todos los rincones del país se llena de cultura. Las grandes ciudades cuentan con museos de prestigio mundial -, pero casi todas las ciudades son un museo que relata la historia de la zona.

El país entero también está lleno de espacios culturales, galerías, espacios expositivos y la casa de los museos donde se puede respirar la historia de México. Un gran punto de partida para conocer la historia del país se encuentra en la Ciudad de México. Aquí, usted puede pasear por las diversas secciones del Bosque de Chapultepec y visitar uno de sus numerosos museos.

El Museo Nacional de Antropología recibe uno de los mayores números de visitantes en cualquier parte del mundo y en sus salas enormes que usted puede descubrir el pasado prehispánico del país.

Caminando por el Paseo de la Reforma la avenida que cruza por el parque, se puede disfrutar de las exposiciones de fotografía que habitualmente se presentan en las rejas del Jardín Zoológico y Botánico, antes de entrar en el Museo de Arte Moderno, o tal vez el Museo Nacional de Historia, que se encuentra en el palacio donde el emperador Maximiliano y su esposa Carlota vivió una vez, con una vista espectacular sobre la ciudad.

Pero no es toda la historia aquí: hay espacios dedicados a las ciencias en el museo Universum, y para los niños y jugar en el museo de los maravillosos niños de El Papalote.

Fuera de la capital, ciudades como Monterrey, Guadalajara, Guanajuato, Querétaro, Cuernavaca, Aguascalientes, Tuxtla Gutiérrez y más son el hogar de los principales museos que muestran de todo, desde momias a los juguetes o materiales como el vidrio, y las galerías, donde podrá descubrir el arte mexicano tanto tradicionales como contemporáneas, algunas de las cuales han ganado el reconocimiento en todo el mundo.
...

0 comentarios: